El Museo del Videojuego Arcade Vintage abre oficialmente sus puertas al público

museo-del-videojuego-arcadevintage

Desde el 15 junio se abre al público el primer Museo del Videojuego en España con una colección de máquinas recreativas, consolas y ordenadores, junto a actividades y exposiciones temáticas.

Tras el anuncio hace tres meses por parte de la asociación Arcade Vintage de abrir un Museo del Videojuego en Ibi, Alicante, por fin se abrieron sus puertas al público el pasado 15 de junio. Ha sido sin duda una etapa frenética por parte de los miembros de la asociación para tenerlo todo a punto.

La repercusión mediática desde su anuncio ha sido igualmente impresionante, haciéndose eco todo tipo de medios, incluyendo por ejemplo el programa de TVE Zoom Net aprovechando también la ocasión de la celebración de la ArcadeCon 2019.

Una apuesta por la cultura e historia del videojuego

arcadevintage-donkey-kong

El museo cuenta con una colección de máquinas arcade que van desde los años 70 hasta la actualidad.

El Museo comienza su andadura con apertura los sábados, en jornadas de mañana y tarde. Sin duda el plato fuerte lo constituye la impresionante colección de máquinas recreativas arcade, desde máquinas clásicas de los 70 y 80 hasta llegar a máquinas más actuales. Esto nos permite conocer y disfrutar cómo ha ido evolucionando el videojuego desde sus inicios, sus tendencias, mecánicas de juego y capacidad técnica.

Complementando las recreativas están disponibles una colección de consolas y ordenadores, aquellas máquinas pioneras que nos permitían disfrutar de los videojuegos en casa y en el caso de los ordenadores descubrir el apasionante mundo de la informática.

arcadevintage-pinball

El Museo también cuenta con una selección de pinballs clásicos y modernos.

arcadevintage-darkula

El Museo también apuesta por nuevas creaciones como Darkula, el nuevo juego desarrollado por Locomalito y Gryzor87 que fue presentado en exclusiva en ArcadeCon 2019.

Pero en una clara apuesta por la divulgación de la cultura e historia del videojuego, junto a las exposiciones permanentes se organizan diversas actividades, charlas, talleres y exposiciones temporales. Una de las primeras va a ser una exposición dedicada al maestro Alfonso Azpiri, una iniciativa organizada por el compañero Alberto Rodríguez.

exposicion-dedicada-a-alfonso-azpiri-museo-del-videojuego

El Museo del Videojuego Arcade Vintage albergará una exposición dedicada a Alfonso Azpiri.

arcadevintage-modernas

El Museo del Videojuego está abierto al público todos los sábados en jornadas de mañana y tarde.

Y una vez más, agradecer y dar la enhorabuena a todos los miembros de la asociación Arcade Vintage por el titánico esfuerzo de convertir el Museo del Videojuego en una realidad.

Para más información y conocer los próximos eventos que se irán organizando recomendamos visitar su página web:
https://museoarcadevintage.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Escribe tu mensaje: