The Monsters de Sega Sonic. Recreativas a la española

the-monsters-flyer-de-sonic

The Monsters, un Death Race a la española con una ilustración tan fea como ella sola.

La máquina recreativa Death Race de Exidy (1976) fue posiblemente el primer videojuego que desató polémica en su país de origen, Estados Unidos, por la violencia de su temática. Los señores de Exidy decidieron que su juego Destruction Derby (1975) podría venderse más cambiando el tema de destruir otros coches por el de atropellar personas, y así fue como nació Death Race.

Un hecho totalmente pionero que se adelantó por completo a las más famosas polémicas de los 90 con juegos como Mortal Kombat o Carmageddon.

death-race-de-exidy

Death Race de Exidy, el verdadero pionero en crear polémica alrededor de los videojuegos.

Cuando Death Race llegó a España por parte de Sega Sonic, éstos se encargaron de rizar el rizo. Ya fuera para evitar la polémica de su país de origen o simplemente para evitar licencias, decidieron transformar Death Race en The Monsters, sustituyendo el tema original ligeramente inspirado en la película Death Race 2000 a la famosa serie de televisión que ya se había emitido por TVE años atrás, y de esta forma convertirlo en un nuevo juego. Total, por aquí posiblemente ni nos habríamos enterado de la polémica del juego original y para nosotros al fin y al cabo son sólo muñequitos de un juego para críos. La administración del juego aprobó el juego de The Monsters sin problemas allá por finales de los años 70 para su explotación como juego de conducción (de hecho fue el tercero clasificado con esta categoría).

recreativa-the-monsters-sonic

Recreativa The Monsters en un museo alemán de recreativas clásicas, en un modelo de mueble distinto al del flyer. Imagen: RetroGames e.V.

De la prueba visual de la existencia de The Monsters sólo había un flyer de la propia Sega Sonic, pero hace poco pude comprobar como la máquina estaba en propiedad de RetroGames e.V. museo alemán dedicado a las recreativas clásicas, siendo no el primer caso de máquinas clásicas españolas que irónicamente acabo encontrando fuera de su país de origen.

Desde Retrolaser hemos tratado de contactar con Retrogames e.V. por si nos pueden aportar más material gráfico, mientras tanto espero que al menos puedan seguir preservando otra prueba de las excentridades que se sucedieron dentro de la historia de máquinas recreativas en nuestro país.

Links

Ficha The Monsters en Recreativas.org:
The Monsters Sega Sonic

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Escribe tu mensaje: