Magnet de Electrónica Funcional Operativa SA

En el artículo sobre la historia de Electrónica Funcional Operativa (EFOSA) y Cidelsa se comentó del desarrollo de un sistema llamado Magnet, formado por varias placas y que permitía el fácil intercambio de juegos a través de diskettes de 3″5.

Pues bien, gracias a los usuarios de AUMAP tenemos imágenes de la hasta ahora inédita placa. En AUMAP realizan esfuerzos por recuperar y preservar placas españolas, y por la descripción que se facilitó en el anterior artículo, un usuario de este foro recordó que tenía una en su colección y ha decidido rescatarlo. MAGNET se diseñó con el objetivo de que el operador de las recreativas cambiase de juego sin tener que sustituir el mueble completo. Tiene 56 pines para su conexión pero con formato distinto al estándar JAMMA.

magnet-electronica-funcional-operativa-efo-01

El sistema Magnet fue diseñado y fabricado por Electrónica Funcional Operativa (EFO).

En las imágenes podemos ver etiquetas que identifican tanto el nombre Magnet como EFO, junto con algunos de los discos que se usaban. Tal como se mencionó en el anterior artículo, la mayoría eran adaptaciones de juegos extranjeros, en la foto se pueden identificar diskettes con Xain s’Sleena, Time Scanner y Exzisus.

No obstante aún quedan juegos inéditos de EFOSA como War Mission, A Day in Space y Jungle Trophy, entre otros, sin que aún se tenga información de si pertenecieron al sistema Magnet o si fueron desarrollaron en placas independientes. El tiempo dirá si alguno de estos títulos vuelven a ver la luz.

Imágenes de la placa Magnet fabricado por Electrónica Funcional Operativa (EFOSA)

magnet-placa-efo-03

El sistema Magnet estaba formado por varias placas y permitía cambiar de juego mediante diskettes de 3″5.

magnet-placa-efo-02

El sistema desarrollado por EFOSA facilitaba al operador cambiar de juego sin tener que sustituir el mueble de recreativa.

magnet-efo-juegos-en-discos

En la imagen tres diskettes para el sistema Magnet, con los juegos Exzisus, Xain d’Sleena y Time Scanner.

Gracias a Ricky2001 y a AUMAP por compartir la información y las imágenes.

Links:
AUMAP (Asociación de Usuarios de Máquinas Arcade y Pinballs): → aumap.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Escribe tu mensaje: