Arcade Con ¡El futuro del Arcade está aquí!

¡¡Poco falta para la Arcade Con, el primer encuentro para desarrolladores y asociaciones arcade organizado por Arcade Vintage!!

Los videojuegos y recreativas retro significan mucho más que un simple vicio, y en Arcade Vintage han decidido demostrarlo proponiendo un evento donde encontraremos todo tipo de actividades, desde charlas y talleres hasta, por supuesto, torneos, en una ocasión especial para unir asociaciones afines.

Arcade Con con cartel de Salva Espín (Marvel).

Arcade Con con cartel de Salva Espín (Marvel) y David L. Cortés.

¿Qué nos encontraremos en Arcade Con?

Desarrollo Arcade

Locomalito y Gryzor87 son protagonistas imprescindibles dentro de la escena actual del desarrollo arcade, y estarán presentes en Arcade Con. Una oportunidad única donde hablarán de sus juegos y desarrollo arcade en la charla “Videojuegos arcade para el presente y breve historia del sonido arcade”.

gryzor87

Gryzor87

locomalito

Locomalito

Mientras tanto, Jaime de Kaleido Games nos deleitará con la presentación oficial de la versión Arcade de su nuevo Juego Vortex Attack y nos contará detalles de como surgió este gran proyecto.

Vortex Attack, en ejemplo de la redefinición arcade actual. Kaleido Games.

Charlas y talleres

En Arcade Con se ofrecerán distintas charlas relacionadas con el mundo del arcade. Octavio nos contará la Historia y evolución de las máquinas arcade. Paturlas se encargará de la charla La vida en los recreativos, anécdotas y vivencias, aportando un enfoque más personal con recuerdos y experiencias que vivieron la edad dorada de los recreativos de primera mano.

Rafa uno de los técnicos dando puesta a punto a las máquinas de Arcade Vintage. Imagen: Arcadevintage.

También habrá torneos arcade con clásicos desde Galaxian hasta Street Fighter II.

¿Tienes tu propia recreativa y no sabes por dónde empezar para tenerla a punto? ¿O estás pensando en cómo crear tu propio Arcade?

En Arcade Con también está planteado dar respuesta a cuestiones más técnicas. Talleres de restauración de máquinas arcade, reparación de placas arcade, ajustes de monitores arcade y fuentes de alimentación, Crea tu propio arcade, son algunas de las propuestas imprescindibles para los que se quieran iniciar en la afición (y sueño) de tener tu propia máquina recreativa, e impartidas por técnicos y especialistas como Rafael, Ricardo, Paturlas y Arcadio, que de hecho ayudan al mantenimiento de las máquinas que se exponen en Arcade Vintage.

donkey-me

Producciones arcade recientes como Donkey-Me, Maldita Castilla y Vortex Attack tendrán sus propios muebles para ser probados en Arcade Con.

Mesas redondas y Asociaciones

Arcade Con contará con la colaboración de Retromaniac Magazine y de numerosas asociaciones relacionadas con el mundo arcade: Aumap, associació A.R.C.A.D.E., Mundo Arcade, ACPYMR. Con ellas informarán de novedades y debatirán en mesas redondas junto a los desarrolladores para hacer en común un diagnóstico del mundillo arcade actual.

A todo esto súmale la Fiesta Remember el sábado noche junto a Gryzor87 y Dj Maikel deleitándonos con temazos de juegos, música y pelis ochenteras.

Arcade Con. El futuro del Arcade está aquí.

arcadecon-horario-actividades

Horario con las actividades de Arcade Con.

Arcade Con se celebrará los días 29,30 y 31 de mayo en Petrer, Alicante, en un entorno estupendo para convivir los 3 días que dura el evento. Si vienes de fuera no te preocupes, en la inscripción se incluyen alojamiento, comidas, desayunos, cenas.

Más información e inscripciones

Desde aquí os recomiendo visitar su página para más información e inscripciones:
Información: → http://arcadevintageshop.blogspot.com.es
Inscripciones: → Inscripciones Arcade Con

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Escribe tu mensaje: