Apertura especial Museo Arcade Vintage con Pro Cycle de Salter / Gaelco

La tercera etapa de La Vuelta Ciclista 2019 sale este lunes 26 de agosto desde Ibi, así que en el Museo Arcade Vintage van a celebrarlo una apertura muy especial este mismo día.

museo_arcade_vintage_vuelta2019

Apertura Especial Vuelta Ciclista 2019 del Museo Arcade Vintage este Lunes 26 de Agosto.

Como curiosidad cuentan con una Pro Cycle de Salter, un proyecto en el que colaboró una de las empresas españolas más importantes de videojuegos como es Gaelco. Esta unidad fue la que permitió que el videojuego que incluye este aparato de gimnasio pudiera preservarse por parte del equipo de Team Recreativas.org.

recorrido_vuelta2019_ibi

Plano desde la salidad desde Ibi de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista 2019.

¿Videojuegos para gimnasios?

Gaelco diseñó unos videojuegos para una gama de aparatos de gimnasia profesional de la empresa Salter a mitad de los años 90, llamados Salter Cardioline. Contó al menos con las versiones Pro Cycle y Pro Reclimber (bicicleta estática), y Pro Stepper (con los gráficos de los deportistas masculino y femenino). El juego permitía jugar sólo o contra la máquina y contaba con varios parámetros de juego ajustables, como tiempo de etapa, nivel y número de contrincantes y perfil de la etapa (trayecto).

salter_pro_cycle_museo_arcade_vintage

Salter Pro Cycle incluye un videojuego diseñado por la prestigiosa empresa española Gaelco.

La mecánica y diseño visual recuerdan al prototipo de Last KM, juego similar diseñado por Zeus Software para Gaelco., y que fue recuperado gracias a la asociación Retro Acción y a los programadores originales del juego. Pero mientras que Last KM tenía como destino las salas recreativas, los aparatos de Salter se usaban en gimnasios, y por eso pasó desapercibido para los que éramos asiduos a visitar salas recreativas en lugar de pisar gimnasios.

placa_pro_cycle_gaelco_salter

Placa de Pro Cycle con el logo de Gaelco.

Pero gracias al trabajo de investigación de Recreativas.org, se ha podido documentar el juego y posteriormente preservarlo gracias a la unidad recuperada por la asociación Arcade Vintage.

Este lunes quien se pase por el Museo Arcade Vintage tendrá la oportunidad probar (y sudar) con Pro Cycle, aparte de la increíble colección de máquinas clásicas arcade disponibles.

Más Info:

https://museoarcadevintage.com

Información de Salter Pro Cycle en Recreativas.org:

http://www.recreativas.org/salter-3407-gaelco-sa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Escribe tu mensaje: