10 de agosto de 1989. 30 años del fenómeno OVNI en Cádiz

La tarde del 10 de Agosto se produjo un fenómeno insólito, numerosas personas fueron testigos de un objeto brillante, y que fue visto entre las nueve y las diez de la noche, practicamente inmóvil, hasta cuando parece que se dividió en dos y dejó de verse.
El objeto llegó a ser visible en gran parte de Andalucía, con testigos en las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla y Málaga.


Video grabado en El Puerto de Santa María.

Muchos pensamos entonces de estábamos presenciando un fenómeno OVNI, provocando una pequeña “alarma” con multitud de llamadas a periódicos, etc. Sin embargo al día siguiente la realidad nos daba en la cara: la prensa local zanjaba el asunto indicando que se trataba de un globo meteorológico, sin apenas profundizar en los detalles, y restando toda posible importancia al asunto.

No obstante quienes por entonces eramos unos chavales preferimos con quedarnos con esos momentos en que llegamos a pensar que podíamos haber sido testigos de nuestro primer (y seguramente el último) avistamiento OVNI de nuestras vidas.

ovni_globo_meterologico_abc_11-08-1989

La prensa local zanjó el asunto indicando fue un globo sonda, sin ofrecer en profundidad mayores detalles. Página Diario ABC, Edición Sevilla, 11 agosto de 1989.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Escribe tu mensaje: