Prototipo de Toki para Atari 7800

Beta Phase Games ha publicado las primeras imágenes de la conversión de la recreativa Toki para Atari 7800. Hasta ahora sólo se tenía constancia que estuvo en fase de desarrollo antes de que Atari decidiera cortar todo soporte y continuidad para la 7800, cancelando todos los juegos que estaban desarrollándose en ese momento , y por eso la razón de la tardía fecha de 1993 que aparece en el título del juego.

toki-atari7800_04

Beta Phase Games ha publicado las primeras imágenes del hasta ahora prototipo perdido de Toki. Imagen: Betaphasegames.com

toki-atari7800-1993

Pantalla de título con la fecha de 1993. Imagen: Betaphasegames.com

Según Digital Press, en su guía Digital Press Collector’s Guide mencionaban que otros juegos que se estaban desarrollando junto a Toki en el mismo periodo fueron Pit Fighter, Rampart, Road Riot y Steel Talons, de estos cuatro juegos, sólo los dos primeros se llegaron a recuperar en versiones muy iniciales de desarrollo.

Toki seguía por tanto siendo una gran incógnita para los aficionados a la Atari 7800, que se preguntaban como podrían ser el aspecto y la calidad de la conversión a esta consola.

toki-atari7800_02

La versión de esta beta estaba prácticamente terminada. Imagen: Betaphasegames.com

toki-atari7800_03

Detalles como intermedio de fases están presentes en el juego. Imagen: Betaphasegames.com

Finalmente gracias a Beta Phase Games, que ya publicaron otros juegos para Atari Lynx gracias a que recuperaron en su momento equipos de desarrollo utilizados por la propia Atari, podemos despejar las incógnitas sobre Toki con una beta prácticamente terminada del juego. Sin duda es una muy buena noticia y esperamos que pronto podamos disfrutarlo, ya sea publicando la ROM de Toki o bien que se pueda conseguir una reproducción del juego en formato cartucho.

Links:

Sitio web de Beta Phase Games con la información e imágenes de Toki para Atari 7800:
→  http://betaphasegames.com/7800_Toki_Screens.html

1 comentario
  1. 2 febrero, 2015

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Escribe tu mensaje: