Una de las últimas fichas de empresas publicadas por Recreativas.org consiste en la historia de Automave, empresa madrileña fundada por Julio Marroquín, uno de los fundadores de la mítica Petaco.
Automave y Servicios SA (ASSA) comenzó como comercializadora en octubre de 1964, y también tuvo su propio salón recreativo en la calle Fuencarral de Madrid. Durante esta etapa se observó que faltaban productos como mesas de billar o máquinas infantiles, por lo que pasó a la fabricación propia a partir del año 1970.
Durante su trayectoria, Automave llegó a contar con máquinas infantiles, billares, vending, pinball y por supuesto, máquinas de videojuegos.
Fue una de las primeras empresas en traer máquinas de videojuegos, previas al boom provocado por Space Invaders, con máquinas primerizas en nuestro país como Road Champions, Super Road Champions, Demolición, Add Up, La rana y Carry Off. Cuando apareció el éxito de Space Invaders presentaron su propia adaptación con el modelo llamado Invasión, y en los años trajeron máquinas como Defender (Williams Electronics) o Dribbling de la italiana Model Racing, con un campeonato para coincidir con el mundial de fútbol de España’82. En Retrolaser.es igualmente ya se hizo en su día un resumen de sus máquinas más destacadas (https://retrolaser.es/las-maquinas-recreativas-de-automave-sa/).
La ficha de Automave cuenta con un resumen de la empresa y una hemeroteca recopilada por Recreativas.org y la Asociación A.R.C.A.D.E., siendo una oportunidad de conocer más sobre la historia del recreativo en España.
Enlace:
https://www.recreativas.org/empresas/automave-346/