Gun Fight y Breakout: recreativas de los 70 en Arcade Vintage

outlaw_en_arcadevintage

Duelo de vaqueros con Outlaw, un clásico de 1975 resucitado en Arcade Vintage.

La asociación Arcade Vintage vuelve sorprendiéndonos con la incorporación de nuevas máquinas recreativas disponibles en su local. Tron, la mítica recreativa arcade diseñada por Bally Midway en 1982), fue ya presentada con todos los honores en el segundo salón del Cómic y del Videojuego en Alicante, organizando una exposición dedicada a Tron con todo tipo de objetos, merchandising y libros relacionados con la película de Disney, de la que por fin, y no sólo por los aficionados, parece que se reconocen sus méritos y virtudes.

Pero junto a Tron se han estrenado recientemente las máquinas arcade de Gun Fight (Midway, 1975) y Breakout (Atari, 1976), juegos que por sus características e innovaciones constituyen piezas vivientes no sólo representativas de la década de los años 70 sino también de toda la historia del videojuego, y que se unen a otros clásicos disponibles en la asociación como Space Invaders o Cosmic Guerilla.

breakout-machacaladrillos

Breakout de Atari sigue enganchando a los fans de los machacaladrillos como el primer día.

Tal es la importancia histórica que tuvieron estos juegos que hemos dedicado en blog de Arcade Vintage varias entradas para hablar con más detalle de cada uno de estos clásicos del arcade.

Volviendo a los años 70 con Gun Fight y Breakout.

gun_fight_midway

Gun Fight fue adaptado por Midway partiendo de un juego diseñado por la japonesa Taito.

Con Gun Fight y Breakout, Arcade Vintage se asegura de reservar un hueco a los verdaderos orígenes del videojuego, siendo títulos representativos de la década de los 70. Ambos juegos tomarían como base elementos del Pong, pero trasformándolos e incluyendo nuevos avances que permitían introducir nuevos conceptos y mecánicas que permitirían alejarse de ser otros meros clones descarados.

Junto con hechos significativos como ser el primer videojuego importado de Japón a Estados Unidos y el primero en usar microprocesador, en el caso de Gun Fight, y las historias de Steve Jobs y Steve Wozniak en el desarrollo de Breakout de Atari, cuya experiencia les influyeron después para el diseño del Apple II, los convierten en títulos a tener en cuenta para aquellos que les gusten profundizar en las raíces y evolución de estos primeros juegos de vídeo para máquinas recreativas.

 

Para conocer su historia con más detalles, os dejo los enlaces a ambos juegos comentados en el blog de Arcade Vintage.

Historia de Gun Fight

Enlace historia de Gun Fight, el juego de vaqueros que llegó desde Japón.

Historia de Breakout

Enlace historia de Breakout de Atari.

Asociación Arcade Vintage

local-arcadevintage

La asociación Arcade Vintage cuenta con un local en Petrer, Alicante con recreativas arcade de los años 70, 80 y 90.

Si queréis más información, puedes localizarlos en:

Web: → http://arcadevintageshop.blogspot.com.es
Facebook: → https://www.facebook.com/arcade.vintageshop
Twitter: → https://twitter.com/arcade_vintage

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Escribe tu mensaje: