Game Over Petrer. Arcade Vintage anuncia la creación del Museo del Videojuego en Ibi, Alicante

La Asociación Cultural Arcade Vintage, en colaboración con el Ayuntamiento de Ibi, ha anunciado en la feria RetroAlba de Albacete la creación de un museo del videojuego dedicado a las máquinas recreativas, la microinformática y las videoconsolas.

Hace cinco años la asociación Arcade Vintage fue pionera en nuestro país en montar un local que sirviera de punto de encuentro para los aficionados a las máquinas recreativas de videojuegos, con los objetivos de preservación, divulgación y por supuesto disfrute de los juegos arcade que marcaron a más de una generación de jugadores.

asociacion_arcade_vintage

Arcade Vintage cuenta con una de las colecciones de máquinas recreativas clásicas más importantes de España.

Por el local, ubicado en la localidad de Petrer en Alicante, han pasado multitud de visitantes de todos los puntos de nuestra geografía. Posteriormente empezaron a surgir iniciativas similares en otros puntos como Barcelona y Zaragoza. Para mantener una unión Arcade Vintage comienza a organizar el evento anual ArcadeCon y así lograr reunir aficionados, desarrolladores y asociaciones y compartir esta afición en común.

El Museo del Videojuego Arcade Vintage es la evolución natural de su proyecto. Para ello se trasladarán de Petrer a Ibi, Alicante, concretamente en la antigua Fábrica de Juguetes Rico.

Ahora la asociación da un paso más y ha anunciado un acuerdo que se firmará en los próximos días con el Ayuntamiento de IBI, Alicante, con el objetivo de crear el Museo del Videojuego Arcade Vintage en la ciudad del juguete. El Museo del Videojuego Arcade Vintage es la evolución natural de su proyecto y encuentra en la ciudad de Ibi la sinergia perfecta con una de sus propuestas más ambiciosas: el Museo Valenciano del Juguete, que recibe anualmente más de 22.000 visitas.

exposicion_museo_del_videojuego_ibi

El Museo contará con exposiciones dedicadas a las máquinas recreativas Arcade, Informática y Videoconsolas.

Esto unido a un emplazamiento ideal, cedido por el Ayuntamiento de Ibi, como es la Antigua Fábrica de Juguetes Rico, permite a Arcade Vintage dar un importantísimo paso adelante en la preservación y divulgación de los videojuegos como parte integral de la cultura contemporánea.

Esto implica dejar el local actual de Petrer para realizar el traslado a Ibi, irónicamente en una entrada anterior https://retrolaser.es/cinco-anos-de-la-asociacion-arcade-vintage/ me adelanté con mis impresiones del escaso apoyo institucional local y desaprovechar la oportunidad que podía otorgar como una posible promoción turística a la ciudad.

Así que atrás quedará la nostalgia del local de Petrer, con unos increíbles recuerdos que me quedarán marcados para siempre, pero a cambio de afrontar la ilusión de crear el primer gran Museo del Videojuego en España, donde nuevamente la Asociación Arcade Vintage es pionera en afrontar un proyecto de esta envergadura.

El proyecto del Museo del Videojuego es un importantísimo paso adelante en la preservación y divulgación de los videojuegos como parte integral de la cultura contemporánea.

La Asociación Cultural Arcade Vintage comenzará el traslado de las colecciones de Máquinas Recreativas Arcade, Pinballs, Retroinformática y Retroconsolas que conformarán la exposición en las próximas semanas, teniendo prevista su apertura antes del 31 de Mayo de este mismo año, fecha en la que se inicia la jornada sobre ArcadeCon que se celebrará en las instalaciones del nuevo museo.

Para más información remitimos a su recién estrenada página web, la cual se irá actualizando con toda la información relativa a este nuevo proyecto:

Web Museo del Videojuego Arcade Vintage

https://museoarcadevintage.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Escribe tu mensaje: