Arcade Con. Presentación Death Came From Verminest

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Uno de los momentos más esperados de la Arcade Con 2016 fue la presentación en exclusiva del juego Death Came From Verminest, directamente desde los autores del juego: Locomalito y Gryzor87, que a través de su charla contaron todos los detalles, técnicas e influencias que se usaron para la elaboración del juego.

verminest-juego

Vuelta a los clásicos con Verminest, de Locomalito y Gryzor87.

De Verminest ya existían varias versiones, pero en esta nueva reinterpretación trataron de ajustarse a lo que podría ser un juego como si fuera publicado en 1981.  De esta manera, y tal como cuentan en la charla, se autolimitan aspectos que van desde los sprites y sus animaciones hasta la propia paleta de colores del juego. Así por ejemplo los sprites tienen un máximo de tres colores distintos y la paleta máxima para representar todos los elementos gráficos que aparecen en el juego es de doce colores (sin contar el negro).

El juego parte de referencias imprescindibles como Galaga, mezclando elementos de otros juegos espaciales y añadiendo propios, como un sistema de bonus dependiendo del tiempo disponible para acabar la fase junto con el acierto de nuestros disparos.

Pero es mejor ver el vídeo y que te lo cuenten de una forma mucho más amena y contada por los propios autores.

Verminest aporta una frescura y un cuidado en todos los detalles que consigue lo que no hace incluso juegos comerciales actuales: tener verdadera ilusión y ganas por probar un nuevo juego.

El cuidado por todos los detalles es tal, que incluso el mueble dedicado que hicieron para el juego es digno de mención, con unas excelentes artes decorativas que sí consiguen dar sensación de pertenecer a épocas pasadas, y con un gran trabajo por parte de los socios de Arcade Vintage como Arcadio Pérez, Ramón, Miguel, Iñaki Armesto y Jose María Litarte, que estuvieron trabajando contrarreloj para tener listo el mueble de Verminest en funcionamiento para su presentación en la Arcade Con. El Unboxing del mismo sin duda lo merecía.

¿Nuevos juegos para máquinas recreativas? Es posible.

Al igual que se desarrollan nuevos juegos para sistemas domésticos, proyectos como Verminest abren el camino a la posibilidad de que aparezcan nuevos juegos para ser instalados en máquinas recreativas. Es una excelente idea para mantener la afición tanto para el coleccionista como el jugador de máquinas arcade, lanzando juegos o kits para ser instalados y jugados en estos muebles. De hecho parece que incluso se esta desarrollando hardware precisamente para este propósito.

Pero y si, al igual que aparecen nuevos juegos para máquinas como el Spectrum o el MSX, alguien se atreviera a desarrollar juegos arcade (y el hardware necesario) basados en procesadores obsoletos como podría ser el Z80, (y así tener una limitación técnica real en lugar de autolimitada) esto ya podría ser una revolución.

3 comentarios
  1. 8 mayo, 2016
  2. 8 mayo, 2016

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