Arcade Con. Arcadehacker y la ingeniería inversa de Capcom CPS2

Arcade Con se consolida como el evento arcade de nuestro país y prueba de ello son las actividades y novedades que allí se presentaron.

arcadecon-edcross

Eduardo en un momento de la charla sobre Ingeniería inversa de placas arcade.

Uno de los platos fuertes en la Arcade Con 2016 fue la charla de Eduardo Cruz sobre Ingeniería Inversa y códigos secretos dedicado a placas arcade, donde desveló mucha información sobre las protecciones y seguridad que llevaban las placas de juegos en los años 80 y 90 aparte de hacer público una gran primicia en la Arcade Con.

El anuncio alcanza una meta muy importante en la preservación de hardware arcade: la ingeniería inversa del sistema de seguridad de Capcom CPS-2, plataforma para máquinas recreativas que cuenta con más de 240 variantes de videojuegos. Con ello se alcanza control completo del hardware de esta popular plataforma arcade, permitiendo la restauración de juegos suicidas sin modificación alguna del hardware original.

La asociación Arcade Vintage ha subido un vídeo de la charla íntegra en YouTube, una oportunidad para todos aquellos que no pudimos presenciarlo en directo.

Y desde aquí agradecer a ArcadeHacker y resto de colaboradores que han ayudado a conseguir este objetivo, y permitir mejorar la preservación de las placas arcade.

Para más información y estar al tanto de nuevos avances, podéis consultar el siguiente sitio web:

The ArcadeHacker project
http://arcadehacker.blogspot.com

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Escribe tu mensaje: