Se anuncia el volcado de la ROM de Akka Arrh, prototipo de un arcade de Atari de 1982

Akka Arrh es uno de los arcades de la mítica Atari que no llegaron a lanzarse comercialmente. El juego, original de 1982, también es conocido como Target Outpost y The Sentinel, ya que fueron nombres provisionales que tuvo durante su desarrollo.

akka_arrh_atari

Mueble del prototipo arcade Akka Arrh de Atari (1982). Imagen: caextreme.org

Este rarísimo prototipo arcade del que apenas existen unidades se ha dejado ver en varias ediciones del evento California Extreme. Partiendo desde la fórmula de Missile Command, uno de los mayores éxitos de Atari, en Arkk Arrh se mantiene el trackball como control de juego, mientras que la acción del juego se desarrolla a dos niveles, a modo de “zoom”, la mayor parte de la acción se produce con los enemigos más cercanos, pero también tenemos que estar pendiente de vigilar cómo se van acercando nuestros enemigos.

akka_arrh_1

Akka Arrh, Atari (1982). El juego también tuvo los nombres The Outpost y The Sentinel durante su desarrollo. Imagen: Mameworld.info.

akka_arrh_2

Akka Arrh, Atari (1982). Imagen: Mameworld.info.

akka_arrh_3

Akka Arrh, Atari (1982). Introducción del juego. Imagen: Mameworld.info.

akka_arrh_4

Akka Arrh, Atari (1982). La acción del juego se desarrolla a dos niveles. Imagen: Mameworld.info.

Durante varios años la única forma de poder jugar a este prototipo de Atari ha sido a través de la máquina expuesta en varias ediciones de California Extreme, uno de los mayores eventos arcade del mundo.

¿Estará disponible en MAME?

Ahora desde Mameworld anuncian que están volcadas las ROMs del juego. La emulación por lo que se observan de las capturas también está. Lo que queda pendiente por tanto es que se decida que su preservación y emulación pueda hacerse pública y que de esta forma todos, y no tan sólo unos pocos privilegiados, podamos conocer de primera mano uno de los numerosos prototipos perdidos de tan importante compañía.

Fuente:
Mameworld.info

Más info del juego:
Undumped Wiki

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Escribe tu mensaje: