Altair de Cidelsa próximamente para Amstrad CPC

Anteriormente tuvimos la oportunidad de disfrutar para Spectrum de una conversión del juego arcade Altair (Cidelsa), llegando a ganar el primer concurso de recreativas españolas para Spectrum. (El Rincón del Spectrum: I Concurso recreativas españolas).

altair6

Altair, Cidelsa. Amstrad CPC. Todavía en desarrollo, aún no tiene sonido pero es totalmente jugable.

altair

El clásico enemigo final.

Desde entonces IBM, nick con el que se conoce al autor, ya tenía en mente desarrollar una versión para Amstrad CPC. Nuevamente y sin ánimo de lucro, ha subido por fin una versión disponible en su web: https://sites.google.com/site/inmensabolademanteca/home de forma gratuita y disponible tanto en español como en inglés.

IBM nos comenta que es una versión ‘preliminar’ todavía en desarrollo, de momento sin sonido pero totalmente jugable. Esta versión de Altair para Amstrad CPC está disponible en formato de diskette (.dsk) y es compatible con modelos de 64 y 128K. También se puede descargar de su web el manual de instrucciones en formato PDF.

altair7

Tras brindarnos la mágnifica versión para Spectrum, el autor IBM se atreve al fin con la versión para Amstrad CPC

Después de probarlo puedo asegurar que tiene una pinta estupenda, y al igual que la versión de Spectrum, hace sin duda honor a la recreativa original de Cidelsa.

Todo un homenaje a las recreativas españolas, a menudo injustamente colocadas en segundo plano respecto al mercado doméstico de los 8bit y la llamada edad de oro del software español, pero que gracias a proyectos como éste y el concurso de El Mundo del Spectrum consiguen darles un mayor reconocimiento.

altair8

Pantalla de demostración. No falta el nombre de Cidelsa en la parte inferior.

altair9

La presentación también está muy cuidada, respetando detalles del original como la tabla de puntaciones y récords.

Con Altair ya tenemos una muy buena excusa para rescatar nuestro querido Amstrad CPC y de paso celebrar su 30 aniversario.

Web:
Descarga Altair Amstrad CPC en la web del autor.

*Imagen de portada: Arcadeflyers.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Escribe tu mensaje: