Sin duda los chicos de AUMAP realizan un enorme esfuerzo por mantener viva la historia de las empresas españolas de máquinas recreativas, a lo que se suma la restauración de estas máquinas y la preservación de las placas de juegos a través del proyecto MAME.
Y sin duda una de estas empresas fue Recreativos Franco, que antes de los juegos de azar comenzó con las máquinas de pinball primero y un poco más tarde incorporando novedosas máquinas de vídeo tan revolucionarias como Galaxian.

Mississippi, el primer pinball de Recreativos Franco estará expuesto por Aumap en el próximo Parlabytes. Imagen: aumap.org
50 años después de la aventura comenzada por los hermanos Joaquín y Jesús Franco, la asociación AUMAP han decidido realizar un homenaje repasando la historia de la empresa en su página web, además de incluir máquinas representativas en el próximo Parlabytes, feria retroinformática que se celebra en el sur de Madrid los próximos días de 28 y 29 de noviembre, de las que destacamos Mississippi, el primer pinball de Recreativos Franco, junto con el emblemático Pacuman, versión del clásico Pac-man instalado en el mueble característico de Recreativos Franco perteneciente a aquella primera y gloriosa generación de videojuegos arcade.

Pacuman, clásico de vídeo emblemático de Recreativos Franco.
Una iniciativa estupenda de la que espero que reciba el apoyo que se merece y que también sirvan para comprender la relevancia del papel que jugaron estas empresas pioneras.
Para más información consultad directamente la web de Aumap.org:
→ 50 años de Recreativos Franco en Aumap.org
Listado máquinas recreativas de vídeo de Recreativos Franco:
→ Recreativos Franco en Recreativas.org
Lo de Pacuman me ha matado totalmente (de risa). Habrá que ir a la feria este año…
Tan bueno como mítico! 😀 Me encantan esos primeros muebles de RF: Galaxian, Pacuman, Scramble …
Por cierto en AUMAP parece que están preparando más sorpresas relacionadas con el homenaje a Recreativos Franco. ¡Habrá que estar atentos!