Vectrex en el cine: Android

Hosting compartido - Host Europe

La película Android (1982) era un pastiche de ciencia ficción de bajo presupuesto, la cual tendría completamente olvidada si no fuera porque aparece la consola Vectrex.

Opening de la película Androide, 1982.

Androide, 1982

Anteriormente ya comenté que los gráficos vectoriales de esta clásica consola se usaron para algo más que para juegos de vídeo: → Soma Holiday. Vectrex y Synth-wave.

En Android tenemos otro ejemplo aplicado al cine. Debido a su limitado presupuesto. decidieron que saldría mucho más barato usar un par de Vectrex para simular algunos de los monitores de la estación espacial. En algunas escenas podemos ver al Androide jugando a títulos de la consola como Star Trek, pero aparte también se usó para simular formar parte del ordendor central, mostrando animaciones realizadas exclusivamente para la película, como por ejemplo el radar que detecta una nave desconocida.

El androide MAX 404 en la película Android, 1982.

El imberbe androide MAX 404.

Escena de la película Androide (Android) 1982.

El científico jugando con una de sus ‘muñecas’.

Todas estas animaciones se grabaron en una EPROM permitiendo cargar el programa en la consola como cualquier otro cartucho y eligiendo la animación a ejecutar. Normalmente este tipo de material suele perderse tras acabar el rodaje de una película, pero en este caso un coleccionista logró hace un tiempo recuperar este cartucho personalizado, y se puedo ver en ciertos eventos de retroinformática. → Vectrex Android proto en Eurocon 2008. Youtube.

El androide Max entreteniéndose con juegos de vídeo.

El androide Max entreteniéndose con juegos de vídeo.

android-vectrex-01

Fotograma de Androide. Pueden verse dos Vectrex formando parte del panel.

android-vectrex-03

En los créditos aparece Mark Indictor como programador de la Vectrex. Androide. (1982)

android-vectrex-02

Animaciones caseras con la Vectrex en Androide, (1982).

En cuanto a la trama, por si le interesa a alguien, se puede resumir así como que un un científico, Dr.Daniel, y su androide torpe y con gran curiosidad sexual llamado Max 404 están tranquilos en una estación espacial hasta que llegan unos fugitivos, entre ellos una mujer que llama la atención de ambos. A partir de ahí evidentemente se acaba jodiendo todo. En definitiva sólo para los que les gusten saborear ciencia ficción barata o para los muy fans de la Vectrex.

android-vectrex-05

Fotograma de Androide. Al fondo puede verse otra Vectrex con el juego Star Trek / Star Ship ejecutándose.

android-vectrex-04

La fugitiva vuelve locos al científico y al androide.

Tags:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Escribe tu mensaje: