The Planet of the Vicious Creatures, plataformas retro para PC

Conocido dentro del mundillo homebrew como IBM (Inmensa Bola de Manteca), Jorge Giner nos sorprendió hace un tiempo las magníficas adaptaciones de la recreativa Altair para Spectrum y Amstrad. Ahora nos presenta The Planet of the Vicious Creatures, un juego de plataformas para PC (Windows, Linux) cuya jugabilidad y estética se nutre exclusivamente de los juegos de la “vieja escuela” que aparecieron para nuestras queridas máquinas de 8 bits, como podría ser Abu Simbel Profanation entre otros tantos.

planet00

The Planet of The Vicious Creatures contiene referencias a juegos de los 80 y a la ciencia ficción.

En The Planet of the Vicious Creatures, manejamos a Johanna Brahe, un reconocido astronauta cuya misión es viajar a planetas remotos a través de portales. En su nueva misión viaja al planeta Gliese 581, plagado de “bichos” y obstáculos que complicarán la tarea del astronauta a la hora de llegar al portal que le permitirá de nuevo volver a casa.

Continuando con las referencias a juegos clásicos, The Planet of the Vicious Creatures cuenta con un sistema de control simple, dos teclas para el movimiento (izquierda/derecha) y otras dos adicionales para agacharnos y saltar, sin que además le falte al juego una dificultad endiablada propia de los juegos de la época en la que se inspira. Afortunadamente contamos con un modo de práctica y así estudiar las pantallas que más se nos resistan.

The Planet of the Vicious Creatures está disponible en https://jorgicor.itch.io/planetvc para versiones Windows (versión completa o demo gratuita) y Linux (versión completa gratuita), con traducción a varios idiomas. También se ha lanzado una propuesta para que esté disponible en Steam, si queréis apoyar el juego podéis hacerlo en éste enlace: The Planet of the Vicious Creatures (Steam)

planet01

Introducción del juego. Portales a lo Stargate en The Planet of the Vicious Creatures.

planet05

Plataformas clásicas en The Planet of the Vicious Creatures.

planet03

Tabla de récords. Imprescindible en todo juego con sabor clásico.

planet04

Para sobrevivir debemos ir recogiendo al menos un balón de oxígeno antes de pasar a la siguiente pantalla.

Desde Retrolaser simplemente felicitar a Jorge Giner por tener noticias de más producciones suyas y desde aquí animaros a probar el desafío de The Planet of the Vicious Creatures.

Enlaces

Descargar The Planet of the Vicious Creatures en Itch.io: Descargar

Votar juego en Steam: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=730028153

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Escribe tu mensaje: