Project Xinatra, lo último en juegos retro de Demon Videogames

Project Xinatra es la última producción de Demon Videogames, un juego de disparos de scroll lateral, o Run’n Gun, género arcade que vivió su esplendor entre la segunda mitad de los 80 y principios de los 90.

cover_Xinatra

Portada de Project Xinatra. Imagen: Demon Videogames.

Utilizando el motor NLKEngine para su desarrollo de momento se ha lanzado la versión para Windows, aunque desde Demon Videogames sus autores nos confirman que próximamente también estará disponible para los usuarios de Linux y Mac, además de estar trabajando en incorporar un sistema de ranking online, perfecto para poner a prueba nuestras habilidades, subir nuestras puntuaciones y picarnos aún más con el juego.

screenshot_05

Project Xinatra es un cuidado homenaje a juegos de arcade de disparos de los 80 y 90.

screenshot_01

Project Xinatra está disponible para Windows y próximamente habrá versiones para Linux y Mac.

Junto con sus cuidados gráficos y banda sonora, Project Xinatra sin duda ha conseguido llamar mi atención, y también la de los compañeros de Retromaniac Magazine, por este motivo hemos querido aprovechar para realizarles una entrevista conjunta y poder conocer así un poco más a sus autores junto con el proceso de elaboración del juego.

Entrevista a Demon Videogames en Retromaniac Magazine

boceto_boss_descartado

La entrevista la tenéis disponible en la web de Retromaniac Magazine, acompañándola con diseños y bocetos que nos han facilitado desde Demon Videogames en exclusiva:

http://retromaniacmagazine.blogspot.com.es

Impresiones de Project Xinatra

Project Xinatra ha conseguido que por un momento deje a un lado máquinas del pasado e instale y pruebe un juego desarrollado para Windows. El género Run’n gun tiene algo de culpa, pero no siempre un juego consigue ofrecer un aténtico sabor retro, por mucho género clásico en el que se base. En cambio Project Xinatra sí lo consigue, ha sido nada más verlo y que se me vengan a la mente clásicos de la talla de Game Over, Contra / Gryzor o la recreativa Bay Route, y esto es un mérito que no todos los juegos estilo retro pueden presumir.

screenshot_04

Project Xinatra cumple a la perfección la filosofía máxima del arcade: fácil de aprender, difícil de dominar.

El juego ofrece además el auténtico estilo arcade, incluyendo rapidez de scroll, muchos tiros y pura acción, y dificultad, una dificultad que sin embargo te permite ir avanzando en cada partida. Los autores de Demon Videogames, como ellos mismos reconocen, demuestran que han aprendido aplicar correctamente la verdadera filosofía de un buen arcade: fácil de aprender y difícil de dominar.

Toda esta derroche de acción está empaquetado además con unos gráficos y música que demuestran el tiempo, detalles y ganas que le han dedicado los autores. No hace falta decir nada más, merece la pena darles una oportunidad (además es gratis) y enhorabuena a Demon Videogames.

También Ranking Online

Los miembros de Demon Videogames estan trabajando duro para incluir un sistema de Ranking Online, sin duda un gran aliciente para picarnos y retar a otros jugadores.

screenshot_02

El juego cuenta con una rica variedad de escenarios, armas y enemigos.

Project Xinatra está disponible para descarga gratuita desde la página web de Demon Videogames:
http://demonvideogames.blogspot.com.es/ También los podéis localizar en Twitter para estar al tanto de sus próximas novedades:
https://twitter.com/DemonVideogames

Sobre Demon Videogames

Project Xinatra no es el primer juego de Demon Videogames, este grupo formado principalmente por un grafista y un diseñador lanzaron en su momento otros títulos que también pueden ser interesantes para los aficionados y nostálgicos de los juegos retro (incluyendo fans del MSX):

Project Xinatra, Windows.
Knightmare Remake, Windows.
Gazzel Quest, IOS, Windows.
Cosmic Tiles, IOS.
Aircraft Little Heroes, IOS.

*Gracias a Demon Videogames por su tiempo y a David y demás compañeros de Retromaniac Magazine, un placer trabajar con ellos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Escribe tu mensaje: